El Bolsón vive su Semana de Bienestar a pleno con gran cierre el fin de semana largo

Con atractivas propuestas que unen la salud y la espiritualidad, la semana del turismo bienestar en El Bolsón, cerrará con un festival este sábado en “Chacra Humus” bajo la luz de la Luna llena, donde habrá meditación, clases de yoga, danzas y música en vivo. También al caer de la tarde, se podrá disfrutar de DJ´S, ofertas gastronómicas y cerveza artesanal, entre otros atractivos.

Las expectativas turísticas están por las nubes en El Bolsón de cara al verano, con altísimo nivel de reservas. Luego de la ocupación plena del último fin de semana extra largo de octubre, la hermosa ciudad de la Comarca Andina vive a pleno en estos días su Semana de Bienestar que cerrará este sábado 20 con atractivas actividades en el comienzo del finde largo que se avecina.

Este sábado se podrá disfrutar en “Chacra Humus” de la ceremonia de apertura con tambores, chamánicos, sahumos y música ancestral, una clase de gimnasia de centros de energía, un show de Aqualactica y la presentación de DJ Chill/Étnico a la luz de la Luna llena. Ideal para vivir esa experiencia en una escapada que permite combinarla con las maravillas naturales cercanas.

En la primera Semana de Bienestar hay diversas propuestas es en los centros holísticos y spa -a precios promocionales- y al aire libre, como clases de Tai chi, yoga y Qi Gong, charlas de medicina china y Qi-Neng.

El Bolsón cuenta con unos 15 emprendimientos que brindan servicios como meditación, masajes holístico y tailandés, Tai Chi Chuan, reflexología, yoga, reiki, terapia floral, acupuntura, masaje indio de la cabeza y masaje Tau Na, baños de gong, masaje a 4 manos y chamanismo, entre otros. También ofrece “una gastronomía única de producción orgánica”.

Estiman que después de la pandemia este tipo de oferta seduce a gran cantidad de turistas. Por eso, las autoridades locales apuestan a instalar este festival en el calendario nacional.

“Se trata de promover el concepto del bienestar en la Comarca para que la gente disfrute de estos beneficios aplicados al turismo”, detallaron desde ASEET (Asociación de Ejecutivas de Empresa Turísticas), uno de los organizadores de este evento.

“No es un evento más vinculado a las terapias complementarias a la salud. Por la impronta de sus protagonistas, las historias de su tierra, la calidad de sus terapias y el prestigio de sus disertantes, se diferencia de cualquier otra alternativa de eventos de bienestar” señalaron.

El objetivo de este programa, organizado por la Asociación de Empresas Ejecutivas del Turismo del Corredor de los Andes -ASEET-, consta en que las y los visitantes puedan conectarse con una gran cantidad de alternativas destinadas a cuidar la mente y rodearse de actitudes y sentimientos positivos dentro de un entorno natural, sin dejar de lado la contemplación, el descanso y la diversión.

Con gran cantidad de reservas para el verano, El Bolsón, en relación al Previaje figura entre los 30 destinos más vendidos del país y es el segundo más solicitado de Río Negro.

El cronograma hasta el cierre

Viernes 19

Tai Chi Chuan – Plaza Central de Lago Puelo

Baño de Gong y Limpieza energética – Parque Nacional Los Alerces Lago Puelo

Clase de la técnica QuiGong de la Mujer – Plaza Pagano

Meditación Primordial – El Recinto

Charla presentación “Qi Gong para nosotras” y “Meditación de la luna “ – Centro Cultural Bicentenario El Bolsón.

Sábado 20

Ceremonia de Apertura con tambores chamánicos, sahumos, música ancestral

Clase de gimnasia de centros de energía – Escuela Ardiles

Meditación

Show de aqualactica

DJ Chill/Étnico.

Fuente: Río Negro.