El Bolsón: ya está en funcionamiento el Hogar de Tránsito “Emaús” para personas en situación de calle

Este miércoles 25 de mayo quedó finamente inaugurado y ya comenzó a operar el Hogar de Tránsito “Emaús” donde las personas en situación de calle podrán pasar la noche recibiendo una cena caliente, la posibilidad de higienizarse  y acceder a ropa limpia. Las instalaciones funcionan gracias al trabajo de numerosos voluntarios que además brindarán abordaje de adicciones y enfermedades entre otras problemáticas. El hogar de tránsito se pudo concretar gracias a un trabajo en conjunto entre el Obispado de Bariloche, la Municipalidad de El Bolsón  y la provincia de Río Negro.

Durante su inauguración, el intendente Bruno Pogliano señaló que “para todos es un día muy emocionante ya que desde que surgió el proyecto hace casi 3 años, comenzamos a trabajar codo a codo para hacer realidad ese sueño” remarcando “el valioso trabajo de los voluntarios que son quienes ahora se encargarán que esto funcione”.

“Nosotros junto con la provincia, el Obispado de Bariloche y la Fundación Emaús hicimos lo que estaba a nuestro alcance  y a partir de hoy con orgullo vemos que comienza a funcionar  y muestra lo uno quiere para esta sociedad, logrando empatía ya que nadie se salva solo”.

La operatoria del hogar de tránsito comienza al finalizar la tarde cuando llegan las personas en situación de calle y se los recibe con una muda de ropa limpia y tras higienizarse entregan su ropa sucia para que sea lavada. Posteriormente reciben una cena caliente para luego ir a descansar. A la mañana se les da el desayuno y luego deben retirarse.

Cabe señalar que en este lugar se da el ámbito propicio para que los operadores que allí trabajan puedan hacer el abordaje de problemáticas como pueden ser las adicciones, problemas de salud u otras cuestiones.

El Hogar “Emaús” se encuentra ubicado en el predio de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, en pleno centro de El Bolsón y tiene su entrada independiente por Avenida Sarmiento.