El Bolsón ya tiene un 60 % de reservas para Semana Santa

Con su hotelería y espacios de camping completamente llenos y sus calles y plazas gastronómicas colmadas de turistas, El Bolsón vivió en el verano 2020 la mejor temporada turística de su historia. Para Semana Santa ya se palpita otro éxito, con un 60 % de reservas confirmadas casi un mes antes.

Esta mañana en diálogo con InfoChucao, Bruno Hellriegel, secretario de Turismo y Cultura de El Bolsón relató que “realmente estamos felices con estos relevamientos que vamos realizando con respecto al fin de semana largo de Semana Santa que nos dan que a casi un mes antes nos dan que ya tenemos un 60 % de reservas confirmadas, por lo que prevemos que va a ser tan exitoso como lo fue toda la temporada de verano”.

“Seguramente acompañados de buen clima y los colores tan atractivos que tiene nuestra región en otoño podrán ser disfrutados por miles de turistas que nos estén visitando” señaló Hellriegel.

“Durante ese fin de semana largo tendremos en El Bolsón como evento principal la largada del Desafío Patagónico de Semana Santa, una carrera de travesía 4×4 que ya cuenta con más de 200 corredores inscriptos que nos dará un movimiento turístico muy importante desde ese día miércoles” indicó el funcionario agregando que “también estamos trabajando con el Ministerio de Producción de Río Negro para trabajar en alguna propuesta gastronómica que esté relacionada con la Semana Santa con el objetivo de darle al turista propuestas y actividades variadas”.

La mejor temporada turística de la historia de El Bolsón

Durante esta temporada de verano que llega a su fin, en nuestra localidad se alcanzaron picos de más del 95% de ocupación de la disponibilidad de alojamiento de la localidad y su región, y un remate de lujo durante la reciente Fiesta Nacional del Lúpulo donde se dieron cita más de 150.000 personas.

Así lo ratificó la directora Municipal de Turismo de El Bolsón, Sofía Seroff, quien evaluó que “el verano explotó, estuvimos colmados de turistas atraídos por todo lo que es el turismo naturaleza, y que además nos afianza como destino de grupos de amigos, que son quienes eligen la montaña y prefieren utilizar toda la red de refugios que tenemos en la región”.

“Además, seguimos consolidándonos como destino para las familias, quienes optan por las excursiones cercanas a la ciudad y buscan disfrutar de nuestra gastronomía y las cervecerías que jerarquizan a la calidad de servicio que brindamos” agregó la Directora.

La funcionaria indicó que detrás de los números de la temporada “hay mucho trabajo serio” y ejemplificó que “para la Fiesta Nacional del Lúpulo hace cuatro años venimos trabajando y levantando la vara. En esta 46º edición pudimos disfrutar no sólo de importantes números nacionales sino también del mucho talento que tenemos a nivel regional”.

Por otra parte, la directora sostuvo que se seguirá trabajando “dentro del Consejo de Turismo, que concentra a las distintas cámaras, y decide hacia dónde se debe orientar la promoción y adónde debemos asistir para conseguir mayor impacto.

Asimismo, agregó que “En este sentido analizamos concurrir a la reunión de la FAAEVyT que se realizará en abril en El Calafate; a la expoganadera de Buenos Aires, y por supuesto al lanzamiento del invierno en Buenos Aires, que como siempre será junto a la Secretaría de Turismo provincial, entre otros eventos”.