El Centro de Mediación Comunitaria de Lago Puelo sigue trabajando

Este martes 18 de abril, representantes del equipo del Centro de Mediación Comunitaria de Lago Puelo, se reunieron con el Intendente, Sr. Augusto Sánchez, a los fines de tratar temas referentes al desarrollo y funcionamiento diario del Centro.

En el encuentro, las referentes Zulma Mengual y Magdalena Traverso presentaron el informe de gestión de los últimos tres meses de trabajo del año. En este sentido, lo expuesto hace referencia al trabajo que se viene realizando con diferentes vecinas y vecinos de la localidad, quienes se han acercado a solicitar el servicio de mediación. De estas intervenciones, la gran mayoría ha arribado a acuerdos que se han rubricado oralmente y por escrito.

Al mismo tiempo, se han derivado situaciones mediables de entes públicos como la Comisaría y el Juzgado de Paz y derivaciones de áreas municipales: Juzgado de Faltas, Servicio de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Concejo Deliberante, el Departamento de Tierras y otros.

El C.M.M.C, por su parte, ha estado dialogando con diferentes áreas municipales para realizar trabajos en conjunto en relación a situaciones específicas.

Las referentes del Centro informaron que, de los trece mediadores comunitarios certificados, tres ya han cumplido las horas o mediaciones con tutoría, por lo cual están capacitados para mediar por su cuenta. A este respecto, se han confeccionado dos grupos de mediadores (martes y viernes) los días en que el Centro cuenta con la Sala de Reuniones. En ese momento se eligen por listas los mediadores a intervenir según los casos/situaciones ingresadas.

“Cada vez hay más participación de las vecinas y vecinos que entienden lo positivo de acercarse a la oficina de mediación” expresó el Intendente, Augusto Sánchez.