El cerro Catedral acorta horarios de esquí por falta de nieve

La escasez de nieve y las temperaturas elevadas, que ayer llegaron a los 12°C, motivaron al cerro Catedral a disponer desde hoy una nueva operatoria con horarios reducidos para el esquí y snowboard, principalmente en la zona alta de la montaña en donde solo operará entre las 9:00 y las 12:45hs. Por la misma razón el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, en Esquel, aún no ha habilitado pistas para esquiadores y snowborders.

La empresa Catedral Alta Patagonia informó que “debido a las condiciones actuales de la montaña y las escasas nevadas naturales” junto al ente de control, Eamcec, se dispuso un nuevo horario de operatoria del centro invernal para “priorizar la seguridad en pista de nuestros visitantes”.

A partir de hoy, la zona alta y media de la ladera norte que está habilitada para esquiadores, se habilitará solo por la mañana, de 9 a 12:45, con el último ascenso por telesilla Séxtuple a las 12.

Los Principiantes esquiadores y snowbordistas que utilizan el Play Park de la base y la zona intermedia de Plaza Oertle, podrán acceder a esos lugares de 9 a 15:30. Allí está garantizada la nieve técnica fabricada con cañones.

Mientras que los peatones pueden ascender a la ladera sur por la telecabina Amancay de 9:30 a 15:30.

Además, este diario pudo conocer que los clubes locales para la enseñanza del esquí para niños, fueron suspendidos momentáneamente.

La concesionaria del cerro, Catedral Alta Patagonia, indicó que “junto con voluntarios de escuelas, clubes e instructores independientes, realizarán tareas de mantenimiento manual de pista a partir del mediodía”.

Catedral fue el primer cerro que abrió en la temporada cuando el 5 de julio habilitó la base para principiantes y un sector para el acceso de peatones. De manera paulatina sumó pistas y medios de elevación, pero la falta de nieve no genera condiciones seguras en la montaña.

El fin de semana, con el inicio de la alta temporada, por el arranque de las vacaciones de Buenos Aires, Catedral sumó pistas en el tercio superior de la montaña, que ahora debe limitar en el horario por las condiciones de nieve.

Fuente: Río Negro.