El chef Germán Martitegui visitó en El Hoyo, la fábrica donde se elabora el mejor alfajor triple del mundo y podrá verse este domingo a la medianoche por Telefe

El reconocido chef Germán Martitegui, uno de los jurados del programa MasterChef, visitó a fines de marzo la Comarca Andina realizando material para la segunda temporada de su programa “Proyecto Tierras”. Es así que, entre otros lugares de nuestra zona, visitó a la Chacra Los Retamos en donde se elabora el mejor alfajor triple del mundo, galardonado en el Campeonato Mundial del alfajor. El programa podrá verse este domingo a la medianoche por Telefé, como así también a través de la plataforma online gratuita, Pluto TV.

InfoChucao dialogó con Almendra Guillier, pastelera de Chacra Los Retamos de El Hoyo y creadora del mejor alfajor triple del mundo, relleno de dulce de frambuesa y dulce de leche quien relató que “el pasado 25 de marzo, mientras visitaba la Comarca Andina grabando material para su programa Proyecto Tierras vino con todo su equipo, integrado por 10 personas a conocer nuestro emprendimiento”.

Almendra contó que muy nerviosa por la experiencia ni me acordé siquiera de sacarme una selfie con él”, agregando que “en la chacra hicimos un alfajor triple como el que ganó el premio”.

“Yo los esperé con todo listo para hacer una especie de demo e hicimos una demostración de armar un alfajor y bañarlo en chocolate” explicó, indicando que “visitaron a la chacra, filmaron todos los alrededores y les encantó todo el entorno natural en donde nos encontramos en el faldeo del cerro Currumahuida”

“Después armamos un alfajor acá en la fábrica, les conté un poco de que iba el emprendimiento, hace cuanto trabajaba, lo del mundial del alfajor y luego de probarlo, les encantó el producto y las frambuesas de acá, las mermeladas caseras y se fueron muy contento llevándose alfajores para un curanto a donde iban” detalló la pastelera.

Por último, señaló que “salió todo súper bien” remarcando que “son un equipo súper amoroso. Eran como 10 personas que venían, con todo el equipo de sonido, iluminación y cámaras, una monstruosidad para lo que estamos acostumbrados nosotros”.

El programa se emitirá este domingo a la medianoche al término de MasterChef, por la señal de Telefe y podrá verse asimismo por la plataforma online gratuita “Pluto TV”.

Cabe recordar que, a través de este programa televisivo, el chef Germán Martitegui cuenta su recorrido por el país para conocer a quienes producen los alimentos que utiliza en su exclusiva cocina. Un viaje que combina el amor por la tierra y el trabajo de pequeños y grandes productores.

Esta es la segunda temporada de “Proyecto Tierras”, un ciclo cuyo objetivo es federalizar la gastronomía, mantener las tradiciones locales y transmitir la historia que hay detrás de cada ingrediente.

El ciclo puede verse tanto por la señal de Telefé, los domingos a la medianoche al término de MasterChef, como así también en la plataforma online gratuita Pluto TV.