El Club de Andinismo de El Bolsón brindará un taller sobre uso de raquetas de nieve

La actividad será este viernes 7 de julio a partir de las 19hs en Casa del Bicentenario y está dirigida a quienes quieran iniciarse en la práctica de caminatas con raquetas de nieve o mejorar su técnica. No es necesario inscripción ni tener experiencia previa. Asimismo, el día domingo entre los participantes se realizará una salida al Cerro Perito Moreno.

El Club de Andinismo de El Bolsón brinda una nueva actividad fomentando las actividades en la montaña en un ámbito seguro. En esta ocasión se trata de un taller intensivo de uso de raquetas de nieve, una actividad que se ha difundido mucho en nuestra región en el último tiempo y que nos permite recorrer con menor esfuerzo los paisajes nevados.

Entre los temas que se abordarán se encuentran el uso y la técnica, planificación de la salida, equipo necesario y meteorología.

Está dirigido a quienes quieran iniciarse en la práctica de caminata con raquetas de nieve o mejorar la técnica. No es necesario tener experiencia previa.

La actividad es este viernes 7 de julio a partir de las 19hs puntual y no se requiere de inscripción previa. La actividad no es arancelada con colaboración “a la gorra”. Lo recaudado será utilizado para la construcción del predio del Club de Andinismo de El Bolsón.

Por otro lado, entre quienes participen del taller, el día domingo se realizará una salida de práctica en el Cerro Perito Moreno.