El Club El Refugio realizará este domingo un locro solidario en donde donarán 100 de las porciones que cocinen

Bajo la consigna “Ayudanos a Ayudar”, este domingo 24 de mayo el Club El Refugio de El Bolsón realizará su habitual locro y en esta oportunidad tendrá un tinte netamente solidario debido a que de las 200 porciones que se preparen, 100 serán donadas a través de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, para vecinos en que están pasando por una difícil situación.

InfoChucao dialogó con Eda Cerda, presidente del Club y en este caso también cocinera de uno de los locros más exquisitos de toda la Comarca Andina, quien nos comentó que “este año, conscientes de la situación que vive nuestro pueblo decidimos encarar este locro solidaria donde además de recaudar fondos para el mantenimiento del club, buscamos poder ayudar a nuestros vecinos que no la están pasando nada bien, por lo que decidimos donar 100 de las 200 porciones que se estarán haciendo” explicando que “estas porciones se entregarán a través de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio que les dará los vales a los vecinos y podrán retirarlo ese domingo a partir de las 13 hs”.

Cerda agregó que “además, las personas que han comprado sus porciones podrán al momento de retirarlo, llevar un alimento no perecedero y les daremos a cambio un pancito casero calentito y recién horneado. Y esos alimentos recaudados serán donados a diferentes comedores comunitarios”.

Consultada sobre los ingredientes que lleva un buen locro, Cerda enumeró que “no le puede faltar panceta, chorizo colorado, falda, cuerito de cerdo, tripa gorda y mondongo entre otros ingredientes” señalando que “comenzaremos con la preparación y cocción de los diferentes elementos a partir del día sábado”.

Quienes quieran disfrutar de este exquisito locro patrio y al mismo tiempo ayudar a esta movida solidaria pueden reservar su porción a través del teléfono 2944416126 y tiene un costo de $280. El mismo se retirará a partir de las 13 hs del día domingo en la sede del Club, ubicada en Diagonal Merino 3270 de nuestra ciudad.