El comedor comunitario del barrio Los Hornos necesita donaciones de juguetes y golosinas para festejar el Día del Niño

El comedor comunitario del barrio Los Hornos, también conocido como “del Pitu” se encuentra organizando para fines de agosto los festejos por el Día del Niño. Es por ello que necesitan de la ayuda de los vecinos con donaciones de juguetes nuevos o usados, golosinas y cosas ricas para que los más pequeños puedan pasar un día especial. Este comedor elabora más de 100 viandas 3 veces por semana, para ayudar a las familias más necesitadas.

En diálogo con InfoChucao, Iris Delgado, una de las integrantes de este comedor expresó que “estamos arrancando juntando juguetes, golosinas, tortas y cosas ricas para volver a festejarles su día a los niños” agregando que “todo lo que puedan donarnos nos sirve, inclusive los juguetes no importa el estado ya que nosotros los arreglaremos y podremos en condiciones antes de dárselo a los chicos”.

“La idea es para ese día, armar burbujas de niños y en el playón del barrio, al aire libre, hacer juegos y actividades para los chicos” señaló.

Desde el comedor planifican los festejos para el 28 de agosto. “El año pasado, pese a las restricciones de la pandemia pudimos hacer algo y repartimos los juguetes en el mismo comedor, pero esta vez queremos hacer algo bien lindo para que puedan divertirse y sacarles una sonrisa” señalaron.

Quienes quieran, pueden acercar sus donaciones al mismo comedor, ubicado en la calle Eusebio Barría 2961, a 100 metros del puente del barrio Los Hornos, o comunicarse al teléfono 2944159447 o al 2944311254.

Este comedor funciona los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 12:30hs y entregan más de 100 viandas cada día por lo que también están necesitando de la colaboración solidaria a quien pueda prestarles o donarles un quemador ya que todo lo que elaboran lo hacen con solo 2 hornallas de una viaja cocina de su propia casa.

“Se ve mucho la necesidad de la gente y cada vez se suman más personas que viene a buscar un plato de comida” remarcó el propio Pitu Henríquez.