El comedor del barrio Los Hornos elabora más de 60 viandas de comida para los vecinos que más lo necesitan

Desde el comedor comunitario del barrio Los Hornos, conocido como “del Pitu” nos hacen llegar imágenes de las viandas que elaboran para ayudar a los vecinos que más lo necesitan: hoy cocinaron ñoquis caseros con estofado de pollo.
Este comedor solidario elabora lunes, miércoles y viernes al mediodía más de 60 viandas de comida caliente, que en muchos casos es el único alimento fuerte que tienen muchos vecinos que realmente no lo están pasando bien en este contexto de crisis económica y social que golpea a nuestro país.
En diálogo con InfoChucao, “Pitu” Henríquez, miembro de este equipo de vecinos solidarios explicó que “actualmente estamos sacando más de 60 viandas abundantes, tres veces por semana. Nos gustaría poder estar cocinando todos los días porque vemos la necesidad de la gente que hay, pero por ahora, es lo que podemos”.




“Cada mediodía que cocinamos se acercan vecinos no solo de barrio Los Hornos, sino también de Loma del Medio, barrio Usina y de otros sectores” relató, destacando que “la comida nos sale riquísima y nos lo hacen saber todos los vecinos que vienen y eso hace que estemos contentos con el trabajo que realizamos”.
Henríquez señaló que “desde el primer momento que empezamos con el comedor, hace ya tres años cuando comenzaba la pandemia, siempre contamos con la ayuda del Municipio que nos brinda los productos tanto fresco como secos que necesitamos para cocinar y ahora estamos viendo con Rafael Rodríguez, subdelegado del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia para ver si nos pueden ayudar un poco también”.

Este gran equipo solidario, además, por estas semanas se encuentran organizando para el mes de agosto los festejos en el barrio por el Día del Niño por lo que están necesitando donaciones de juguetes nuevos y usados como así también golosinas, para ser entregados a los más pequeños en su día. Quienes puedan colaborar pueden comunicarse al celular 2944159447. Toda ayuda por pequeña que sea, será inmensamente bienvenida.