El “cometa verde” es más fácil para ver desde hoy y hasta el 15 de febrero

La contaminación lumínica, algunos días nublados y una extraordinaria luna llena se presentaron hasta ahora como los mayores problemas para poder ver al denominado “cometa verde” en el cielo desde la Argentina. Sin embargo, tanto su recorrido ascendente y la luna menguando parecen alentar buenas noticias para los próximos días, aunque siempre habrá que intentar alejarse a una zona con poca iluminación y contar al menos con binoculares.

Aficionados a la astronomía o por simple curiosidad, quienes puedan acceder un horizonte despejado, mirar con binoculares hacia el norte les puede mostrar las primeras imágenes del cometa verde que está sorprendiendo al mundo, por ahora en el hemisferio norte.

En Argentina, el cometa comenzó a ser más visible desde el domingo, y este lunes se verá en dirección norte, justo debajo de Marte, pero con el correr de los días comenzará a subir en el cielo y será más simple poder encontrarlo.

Las mejores posibilidades van a estar en los próximos días, desde el 9 al 13 de febrero. Con el correr de los días, el cometa “desfilará” por la constelación de Tauro, donde, entre otras cosas, tendrá un encuentro aparente con Marte, los días 10 y 11 de febrero.

Según explican los expertos, las posibilidades de ver el cometa se extenderán hasta el 14 o 15, “cuando ya se ubicará cerca de la brillante, rojiza y famosa estrella Aldebarán”.

Asimismo, aclaran, de todos modos, que “para ver al cometa lo mejor posible, habrá que alejarse de las ciudades, y buscar un lugar oscuro y a cielo abierto”.