El Concejo Deliberante de El Hoyo llevó a cabo la última sesión ordinaria antes del receso invernal

En la tarde de este miércoles, el Concejo Deliberante de El Hoyo llevó a cabo una nueva sesión, en la cual se trataron tres proyectos del Ejecutivo, ocho del Legislativo y tres sobre tablas, de los cuales diez fueron aprobados.

De esta forma, concluye la primera etapa del año de sesiones ordinarias. Como todos los años, a partir del primer día hábil de julio el Concejo permanecerá abierto con horario reducido.

Pases a planta

A través de seis puestos vacantes que se encontraban disponibles, Susana Águila, Claudio Antonio Lobos, Nidia Ester Millaldeo, Jorge Andrade, Mónica Delgado, y Graciela Pablaza pasaron a planta permanente.

Club de handball

Se donó un terreno de 2500 mts2 con el cargo de construcción de la sede de la Asociación Civil Club de Handball El Hoyo, personería Jurídica Nº 4.638.-

En la actualidad, se encuentran entrenando en el club más de 60 chicos, tanto varones como mujeres, en todas las categorías desde mini a mayores.

Rezagos aduaneros

De forma dividida, se aprobó un proyecto que aceptó una donación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, compuesto por 3.500 kg de rezago variado, 1.500 kg de ropa interior, 1.500 kg de artículos de mercería, 1.000 kg de telas variadas y 4.500 kg de ropa tipo varios, los cuales deberán ser entregados a la población de El Hoyo desde el área de Desarrollo Social.

Cajeros accesibles

El proyecto aprobado por unanimidad estipula que los cajeros automáticos que se coloquen en la localidad deben cumplir los siguientes requisitos:

– Contar un sistema de reproducción sonora del menú de introducciones con la opción de utilización de auriculares

– Poseer teclado con lectura fácil en código Braille considerando altura y ancho de silla de ruedas.

 – Que Cuenten con pisos antideslizantes, sin resaltos ni aberturas que dificulten el tránsito de personas con bastones o sillas de ruedas

Proyectos del Ejecutivo:

1. Proy. de Ordenanza: Modificación Presupuestaria ref. (Comisiones, seguros y gastos afines). Pasa a comisión (hacienda).

2. Proy. de Ordenanza: ref. pases a planta permanente.- Aprobado (unánime).

3. Proy. de Ordenanza. Ratificar convenio IPV y DU redes. Agua potable y energía El Pedregoso.- Pasa a comisión (planeamiento).

Proyectos del Legislativo:

1. Proy. de Ordenanza: Acepta donación Bienes de Rezagos (Dictamen de Comisión de Hacienda).- Aprobado dividido (positivo: Flak, Cortés, Szudruk, y Ávalos; negativo: Salamín, Arce, Mariguan).

2. Proy. de Ordenanza: Donar lote a favor del Club de Handball El Hoyo. (Autor: Concejal Cortes – Dictamen de Acc. Social, Planeamiento y Hacienda).- Aprobado (unánime).

3. Proy. de Ordenanza: ref. Instruir al Banco del Chubut a brindar accesibilidad en el Cajero Automático. (Autor: Concejal Salamín).- Aprobado (unánime).

4. Proy. de Ordenanza: ref. Adherir al día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez. (Autor: Concejal Salamín).- Aprobado (unánime).

5. Proy. de Declaración: ref.declarar de interés prioritario construcción CDI y SUM R° de Lobos. (presentado por concejal Flak).- Aprobado (unánime).

6. Proy. de Declaración: Declara de Interés la convocatoria del joven Leandro Arismendi a la selección chubutense de Handball. (Autor: Concejal Cortes).- Aprobado (unánime).

7. Proy. de Ordenanza ref. INSTAR al DEM a realización tests vocacionales a los jóvenes de último año del secundario de la localidad de El Hoyo. (Autor: Concejal Cortes).- Pasa a comisión (legislación acción social y hacienda)

8. Proy. de Comunicación: Solicita a la Legislatura el tratamiento de una ley que garantice el acceso a la mensura de superficies que posean presencia de Bosque Nativo. (Autor: concejal Cortes).- Aprobado (unánime).

Sobre tablas:

1. Proy. de Comunicación.  INSTAR al ENACOM a  garantizar el correcto funcionamiento del Servicio de Telefonía celular brindado por la Empresa Movistar y evalúe la posibilidad de sancionar a la mencionada.- Aprobado (unánime).

2. Proy. de Comunicación Declarar de interés municipal el acceso público, libre y gratuito al Lago Puelo en el ejido de El Hoyo, zona el Desemboque.- Aprobado (unánime).

3. Comunicar a la Sra. Marcela Alejandra Solari el dictamen de la Comisión de ambiente ante las solicitudes efectuadas por medio de nota Nº 15/23.- Aprobado (unánime).