El Concejo Deliberante de El Hoyo remarcó su preocupación por la situación hídrica de la localidad

Durante la sesión de la jornada de ayer, el Concejo Deliberante de El Hoyo aprobó ordenanzas referidas al uso de agua. Los ediles expresaron la necesidad de avanzar en acciones concretas de cara a la temporada de verano que se avecina y que encuentra a la localidad en gran riesgo debido a la falta de agua, tanto para viviendas, como producción y prevención antes posibles incendios.

En este marco, se aprobó una ordenanza a fin de crear un fondo rotatorio para facilitar la realización de perforaciones hídricas domiciliarias, y de esta forma ampliar los sectores con captación de agua en la localidad.

Acompañamiento a trabajadores contratados

Entendiendo la situación económica actual y que los aumentos a los trabajadores municipales no alcanzaron a los empleados contratados, se otorgará un bono de 12 mil pesos a quienes perciban salarios inferiores a los 30 mil pesos.

Presupuesto municipal

Mediante otro proyecto sobre tablas de la concejal Cortés, se aprobó de forma unánime un pedido de informe al Ejecutivo municipal. El mismo, insta a que, en el plazo de 5 días hábiles, el municipio remita las rendiciones correspondientes a los meses de Marzo, Abril, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, del Ejercicio 2021.