El Congreso de UnTER resolvió aceptar la propuesta salarial del gobierno y rechazó los descuentos por los días de paro

El CCCLXVII Congreso Extraordinario de UnTER, que sesionó este martes en Luis Beltrán con la presencia de congresales que representaron a las 18 Seccionales, y ya en horas de la madrugada del miércoles, resolvió aceptar la última propuesta salarial del gobierno con consideraciones sobre el acta paritaria, en relación con los descuentos de los días de paro definidos en el marco del plan de lucha.

Luego de una extensa jornada de debate y análisis, sobre las tres y media de la madrugada de este miércoles, por mayoría se decidió la aceptación de la propuesta realizada en la audiencia del pasado 21 de abril.

Con respecto a las consideraciones, se definió exigir la urgente devolución de los dos días de paro descontados masiva e indiscriminadamente de los haberes del mes de marzo. Se consideró que la medida de fuerza, resuelta en el Congreso Extraordinario de nuestra organización sindical, es legítima, y por ese motivo la aplicación de descuentos sobre los salarios docentes es arbitraria y atenta contra el derecho a huelga.

Asimismo, se resolvió exigir el no descuento de los restantes días de paro realizados en el transcurso del conflicto, y se rechazó la calificación de “inasistencia injustificada” con la que fueron descriptos los días descontados en los recibos de sueldo.