El cuerpo hallado cerca de la cancha del Club Unión llevaba más de 10 días fallecido

Así lo confirmaron las autoridades de Comisaría 12° luego de que se le realizara una autopsia. Asimismo, se indicó que no habría indicios de violencia. La persona era un vecino del barrio Luján pero que últimamente se encontraba en situación de calle y con severos problemas de alcoholismo.

En diálogo con InfoChucao el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de Comisaría 12° de El Bolsón, informó que “el sábado cerca de las 15hs tomamos conocimiento por un llamado telefónico sobre que unos muchachos que estaban participando de un partido de futbol en la cancha del Club Unión del Sur habían encontrado el cuerpo en las inmediaciones del predio”.

“En primera instancia se había informado que el mismo se encontraba calcinado y al constituirnos en el lugar se comprobó que era una persona de sexo masculino. Asimismo, se dio intervención a Salud Publica y al presentarse una médica del Hospital certificó que el occiso llevaba más de 10 días fallecido y se encontraba en avanzado estado de descomposición y debido a eso el color negro de su piel y por ende la suposición de que estaba quemado” detalló el comisario.

El funcionario policial explicó que “se dio intervención a Fiscalía local y su titular, el Dr. Arrien se constituyó en el lugar quien dispuso las actuaciones a seguir a raíz que no se podía determinar fehacientemente la causa del deceso por lo que se convocó a un perito de la ciudad de Bariloche. Posteriormente el cuerpo fue trasladado hasta la morgue de dicha ciudad donde se le realizó una autopsia y allí se determinó que no presentaba signos de muerte violenta y el fallecimiento habría sido por un paro cardiorespiratorio no traumático”.

Mariñanco señaló que “el hombre fallecido tenía 65 años de edad y estaba domiciliado en la calle Patagonia Argentina del barrio Luján pero en el último tiempo se encontraba en situación de calle y estaba en tratamiento por cirrosis a raíz de un cuadro de alcoholismo” Se presume que sería una de las personas que habitualmente en las inmediaciones del lugar donde se encontró el cuerpo, suelen estar en una parada de colectivo consumiendo bebidas alcohólicas. “Presisamente junto al cuerpo se encontraron cajas de vino” detalló el comisario.

“Posterior a la autopsia, ya en el día domingo en horas de la tarde se dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares para que recibiera sepultura” indicó, agregando que “a la fecha no había ningún pedido de búsqueda de persona vigente en nuestra localidad”.