“El diputado Santiago Igon es un maltratador de policías”

Lo aseguró el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni. El funcionario se expresó a propósito de la denuncia que realizó este fin de semana una agente policial en El Bolsón tras ser cuestionada por el diputado nacional Santiago Igon cuando pasó por un puesto de control de tránsito en momentos que circulaba sobre la ruta haciendo una maniobra indebida.

«No me sorprende que Igon haya hecho eso porque siempre actúa así» sostuvo el ministro quien se mostró informado sobre lo ocurrido y no dudó de la veracidad de la acusación.

Sostuvo que es una actitud permanente del diputado nacional la de maltratar a los policías, en una «sobre actuación» para mostrar una postura ideológica y marcar de qué lado está.

Aseguró que recibió muchas quejas de los efectivos policiales que no lo transformaron en denuncias porque los uniformados saben que cada vez que se enfrentan con alguien del poder político pierden, cosa que desde que está él jamás pasó.

Consideró lamentable que un diputado nacional le tenga que preguntar a un policía «no sabe quién soy yo» como ocurrió en el último escándalo, porque es una manera de admitir que nadie lo conoce.

Y en rigor es así, según marcan las encuestas, respecto a que si bien es diputado nacional desde hace tiempo es desconocido por la población a punto tal que sus propios compañeros no saben quién es.

Recordó que la concejal de Comodoro Rivadavia Viviana Navarro admitió haberlo visto solo dos veces en su vida.

En su descargo, Igon dijo a medios de la cordillera que la exposición de su maltrato era en realidad una operación política para desprestigiarlo lo que fue respondido con ironía por Massoni.

Este último dijo que «menos mal que ocurrió en Río Negro» porque así nadie le puede adjudicar nada a la política local ya que desde acá no se podría interferir en la vecina provincia con fines de perjudicarlo.

Volviendo con el maltrato de Igon hacia la policía rememoró la visita presidencial a Lago Puelo donde los jefes policiales fueron abiertamente ignorados, ninguneados y tratados como objetos.

Fuente: LU20 Radio Chubut.