El diputado Santiago Igon negó un hecho de violencia de género y habló de operación política

Tras la denuncia por violencia de género de una funcionaria policial de El Bolsón, el Diputado Nacional por el Frente de Todos, Santiago Igón hizo su descargo y habló de operaciones políticas “que se repiten”, como la denuncia sobre su vacunación.

En diálogo con la prensa, expresó que le pareció “un poco fuerte” la acusación de la policía que lo acusó de haberla agredido verbalmente cuando realizaba un control en la caminera de acceso a la localidad en la ruta nacional 40. Al respecto dijo que no está notificado de la denuncia y entiende que “hubo un proceder incorrecto” por parte de la agente.

Igón admitió que cometió una infracción en un sector de línea amarilla en la ruta cuando circulaba con su esposa y los tres hijos, y al momento de labrarle el acta le pidieron la documentación, que se llevaron a una oficina, lo que consideró no correspondía. Le pidió la identificación a la efectiva y como no lo hizo –relató-, le requirió esa información a un superior. “Pero de ahí a que haya habido violencia de género, no”.

El diputado subrayó que impulsó muchas cuestiones relacionadas con equidad y género. “Me parece un poco fuerte (la denuncia por violencia de género)”, al tiempo que sugirió que se viene dando una cuestión política, porque el nombre de Santiago es lo que menos les importa, y “están de alguna manera intentando operar”.

Aseguró que si es necesario, no tendrá problemas en pedir disculpas, y planteó intencionalidad.

Cabe recordar que, según la agente, le llamaron la atención por una maniobra incorrecta que realizó en una camioneta VW Amarok gris oscuro. La presentación fue realizada en la Comisaría 12 y está enmarcada en la ley 26485 (Protección integral de la mujer) e indicando que “fue maltratada por el diputado, quien en todo momento se dirigió hacia ella violenta y descalificativamente”.