El domingo, EdERSA sostendrá el servicio eléctrico en El Bolsón y necesitará hacer dos microcortes

La empresa transportista TRANSPA realizará un corte de servicio durante la mañana del DOMINGO 23/4 que alcanzará a zonas de Chubut y que no afectará a El Bolsón porque la distribuidora EdERSA le dará abastecimiento eléctrico desde la central térmica local.

Transpa -según informó- desarrollará trabajos de mantenimiento sobre la línea de alta tensión en 132 kV que une Futaleufú con Esquel. Será entre las 8:00 y las 11:00, y dejará sin suministro las localidades chubutenses de Cholila, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo.

El Bolsón es abastecido por esa misma red eléctrica desde el sur, pero no sufrirá esa interrupción de 3 horas en el suministro porque pondrá en funcionamiento pleno la Central Térmica.

Eso sí, para realizar el traspaso de carga de la ET El Bolsón a la usina térmica se realizará un microcorte “de unos 5 minutos, que será alrededor de las 7:55. Similar microcorte se hará cuando termine los trabajos Transpa y volvamos a pasar la demanda al sistema interconectado”, indicó una fuente operativa de EdERSA.