El Foyel: se viven momentos de tensión en el marco de la 7ma Marcha por la Soberanía hacia Lago Escondido

Desde este lunes por la tarde, con la llegada de los primeros integrantes de la 7ma Marcha por la Soberanía organizada por la Agrupación FIPCA, en la zona de El Foyel, donde comienza el camino vecina Domingo Puchi, se empezaron a vivir momentos de tensión.

Pablo Puchi, vecino del sector relataron que “ya fuimos agredidos por gente que viene de Buenos Aires” señalando que ya llegaron un montón de micros a querernos atropellar y tirar el portón de entrada abajo”.

Asimismo, el vecino convocó el apoyo de quienes quieran acercarse al lugar. “Vienen patotas, vienen barras bravas, sindicalistas entre los que se encuentra Julio Cesar Urien, el hermano de Maldonado y Juan Grabois”.

Por otra parte, los vecinos denunciaron que “la marcha que va por el camino de montaña, este lunes acamparon, navegaron e hicieron fuego en la zona del Lago Soberanía, dentro del ANPRALE donde dado el grado de protección con el que cuenta ese lugar, no están permitidas ninguna de esas actividades”.

Desde Comisaría 12° de El Bolsón se informó que se dispuso de un operativo de seguridad especial para esta jornada en la zona de El Foyel, destinando más de 70 efectivos policiales. A su vez, personal de la Patrulla de Montaña, dependiente de dicha Unidad Policial, acompaña al grupo que desde el día sábado transita por el camino de montaña para acceder a la margen del lago Escondido.