El Frente Renovador exigió una renovación en el Frente de Todos tras “la peor elección en Río Negro de los últimos 18 años”

El espacio que representa a Sergio Massa en Río Negro lanzó una dura crítica a la dirigencia provincial del Frente de Todos. “Basta de estas metodologías que nos llevan al fracaso”, dijo la Junta Promotora del Frente Renovador.

“Este domingo, el pueblo de Río Negro se expresó en las urnas. Y el mensaje fue claro: basta de sectarismos, de acuerdos entre unos pocos y de no convocar a todos los sectores. Un peronismo sin una amplia representación, no es peronismo. Siguiendo por el mismo camino, los resultados negativos volverán a repetirse o peor, serán aún más magros”, expresó la Junta Promotora del Frente Renovador en Río Negro.

El espacio que tiene a Claudio Thieck, Walter Riffo, Karina Kuspiel, Francisco Iches y Pablo Andrade, entre otros, mencionó que la versión rionegrina del Frente de Todos no alcanzó el piso nacional del 30% y que estuvo lejos de alcanzar el 60% de otros años: “todo ese capital político fue dilapidado”.

Para los referentes del espacio que tiene como líder a Sergio Massa, “hay que escuchar a los Municipios, vecinos, trabajar y gestionar para ellos”. Amparados en esa sugerencia, pidieron que se abra una nueva etapa en el Frente de todos: “una etapa de renovación, de cambio de rumbo, de estrategias. Basta de estas metodologías que nos llevan al fracaso”.

“Requerimos el inicio de una etapa de amplitud, de diálogo con todos, donde nadie se quede afuera y todos se sientan representados. Proponemos convocar a cada color político, compañero, trabajador, afiliado o simpatizante del Frente de Todos”, agregaron.

En otro párrafo le pidieron al senador Martín Doñate (FdT) que dé un paso al costado en sus aspiraciones hacia el 2023 “ya que su forma de ‘construir’ política en la provincia, no es inclusiva y eso está a la vista en los resultados de las PASO y en las de este domingo. El Frente de Todos hizo la peor elección general de los últimos 18 años. Esto no puede quedar así. Los responsables tienen que hacerse cargo y modificar el rumbo”.

“Desde el Frente Renovador, instamos a llevar adelante esta ampliación del FdT, trabajando para cada vecino, para cada vecina y que las gestiones le lleguen al pueblo trabajador. Entendemos que este es el único camino que nos puede llevar a la victoria y a la recuperación del gobierno en 2023”, concluyeron.

Fuente: Bariloche 2000.