El Gobernador Arcioni destacó la inversión provincial destinada al desarrollo de la Comarca Andina

El mandatario provincial detalló las obras que se ejecutan en la Cordillera, entre las que se destacan la construcción de la Escuela Técnica N° 7727 de El Hoyo; y la emblemática obra energética de la estación transformadora de El Coihue.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, puso en valor hoy miércoles las diferentes obras estratégicas para el crecimiento urbano que lleva adelante la Provincia en diferentes localidades de la Comarca Andina.

El mandatario chubutense cumplió una intensa agenda en la localidad de El Maitén con la presentación de un proyecto de biomasa forestal como fuente de energía renovable y la entrega de elementos a instituciones.

En ese contexto es que Arcioni aprovechó para hacer un repaso de las diversas inversiones que el Gobierno de la Provincia realiza actualmente en la cordillera en materia de infraestructura y desarrollo.

En principio, precisó que en El Maitén “llevamos invertidos más de 92 millones de pesos en cordones cuneta, cloaca, red de gas, construcción de viviendas. Esto más las obras delegadas y las municipales”.

El Gobernador explicó que en el caso de El Hoyo la inversión provincial ronda los 419 millones de pesos y sostuvo que seguramente lo más emblemático sea el edificio de la Escuela Técnica N° 7727.

Destacó, asimismo, la decisión política de avanzar en la construcción de un espacio para el mencionado establecimiento secundario. “Hoy el avance de la obra es superior al 35%”, detalló. 

Indicó que la provincia aporta a la construcción del nuevo gimnasio municipal en dicha localidad. “También está la red de gas, cordón cuneta. Todo suma más de 419 millones”, amplió.

Se refirió luego a Lago Puelo y afirmó que “las inversiones allí ascienden a los 285 millones de pesos. La obra más trascendental es el Hospital. Pero también está la ampliación de escuelas y la terminación del centro cultural”.

A su vez, habló de Epuyén y comentó que en esa localidad la inversión de la provincia es del orden de los 814 millones de pesos. “Hicimos abastecimiento de energía, cordón cuneta, viviendas, etc.”, describió.

En Cholila, amplió el gobernador Arcioni, “llevamos 80 millones de pesos invertidos en por ejemplo una oficina turística, sanitarios, camping, mejoras en el gimnasio, bicisenda, etc.”.

De cara a los intendentes de la zona, dejó en claro que el Gobierno de la Provincia tiene fuerte presencia en la Comarca Andina. “Es un lugar que nos acompaña y siempre nos recibe con los brazos abiertos”, recalcó.

Agregó que están ejecutándose obras relevantes para el desarrollo de las localidades como la estación transformadora “El Coihue” y realzó que, al mismo tiempo, viene equipándose a instituciones como la Policía del Chubut.

“Hoy todas las comisarías tienen unidades móviles nuevas. Tengo la obligación de rendir las cuentas. Sabemos que aún hay muchas cosas por hacer”, planteó el mandatario chubutense.  

La estación transformadora de El Coihue era “algo que estaban esperando hace más de 20 años. Esto permitirá el crecimiento de la región. Hoy es una realidad. Seguramente para los próximos meses la tendremos”, añadió.