El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni será candidato a diputado nacional por el Frente de Todos

El dato era un secreto a voces, pero pasó a ser una confirmación en el encuentro de este jueves por la tarde en la residencia oficial en Rawson, entre el gobernador y los intendentes y jefes comunales de su espacio político, a la que también concurrieron sus funcionarios.

Al cierre de la semana pasada, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, tuvo una reunión con intendentes, jefes comunales y referentes políticos provinciales, en donde anunció que en las próximas elecciones será candidato a diputado nacional.

La candidatura a diputado nacional del actual gobernador daba vueltas por el entorno político, pero no estaba confirmado aún. Finalmente, se supo la noticia en el encuentro de este jueves en la Residencia Oficial de Rawson. “Voy a ser candidato a diputado nacional”, informó el mandatario.

El acuerdo con Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre fue que Arcioni encabece la lista de diputados nacionales en las PASO del 13 de agosto, lista que acompañará a la fórmula presidencial del Frente de Todos en Chubut.

En la reunión que se llevó a cabo en la Residencia Oficial participaron diferentes figuras políticas, entre ellas: los intendentes de José de San Martín, Rubén Calpanchay; de Tecka, Jorge Seitune; de Paso de Indios, Mario Pichiñán; de Río Pico, Diego Pérez; de Corcovado, Ariel Molina; de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de Cholila, Silvio Boudargham; de Epuyén, Antonio Reato; de Sarmiento, Sebastián Balochi; y de El Maitén, Oscar Currilen.