El Gobierno de Río Negro acompaña las actividades de rescate por el hundimiento de un barco pesquero

Ante el naufragio ocurrido en la madrugada del viernes en las costas de San Antonio Oeste, el Gobierno de Río Negro a través de la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Producción y Agroindustria se encuentra a disposición y acompañando a la familia de los pescadores.

En un trabajo en conjunto que incluye búsqueda aérea y marítima con la Prefectura Naval Argentina y de Puerto Madryn y guardacostas, se rescató a uno de los tripulantes con vida, se busca intensamente a otro, y lamentablemente se encontró a uno de ellos, sin vida.

La embarcación “7 de Agosto” de casco de acero con eslora de 9.74 metros, poseía permiso de pesca artesanal correspondiente a las características de la eslora de la misma. Esto, se especifica en la Ley Provincial 2519 de Pesca Artesanal, categoría que comprende esloras de hasta 9,90.

Estos hechos mantienen al equipo de la Subsecretaría de Pesca con una enorme consternación, en vilo, dispuestos por completo para acompañar a los familiares de los pescadores y a las instituciones mencionadas que trabajan en la búsqueda. Se destaca además la colaboración de todas las personas que colaboran con las tareas de rescate.

El hundimiento del “7 de Agosto”

Desde Prefectura explicaron que “en la víspera, a horas 23:33 se tomó conocimiento por intermedio del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate (SAR) Puerto Belgrano de la ARA, de la activación de alarma (radiobaliza satelital) perteneciente al buque pesquero “7 DE AGOSTO”, por lo que se inició protocolo de búsqueda, comunicaciones y se coordinan pesqueros en la zona”.

Los buscan guardacostas de la zona y otros que vinieron desde Puerto Madryn e incluso un avión PA-22 desde Comodoro Rivadavia operando a partir 04:08 horas.

La última posición del “7 DE AGOSTO” fue a 36 millas náuticas de la ciudad de San Antonio Oeste y a 7 millas náuticas de la costa.

Asimismo, se detalló que “el Guardacostas 71 rescató de las aguas a 5 millas náuticas al Norte del lugar de la emergencia, una balsa salvavidas con un tripulante a bordo Leonardo Gastón Gonzáles (Marinero), aparente estado de shock, con buen estado físico”.

Mientras que un helicóptero PA-14 despegó 06:53 horas para incorporarse a tareas de búsqueda.