El Gobierno de Río Negro mejoró su oferta salarial y la llevará al 86,7% anual

Tras el cuarto intermedio de ayer, el Gobierno de Río Negro retomó hoy la discusión salarial con los gremios estatales y presentó una oferta superadora, con un incremento anual acumulado del 86,7%.

Para determinar la pauta mensual ofrecida entre febrero y agosto se tomarán en cuenta datos que surgen del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que publica el Banco Central de la República Argentina. Para los meses posteriores -teniendo en cuenta que se desconoce el índice REM- se ofrece un 5% de aumento.

También se mantuvo el carácter acumulativo de la propuesta y se propuso reducir la cláusula de revisión del 10% al 6%. Esto significa que cuando el desfasaje sea superior al 6%, se convocará a una nueva reunión. Idéntica convocatoria se realizará si el anual supera el 86,7%.

Del mismo modo, para el ámbito de la Función Pública, se dispuso crear una Comisión de Seguimiento y Aplicación del Aumento, que estará integrada por representantes de los sindicatos y de la Secretaría de la Función Pública.

La propuesta fue realizada hoy a los gremios estatales ATE y UPCN en la reunión de la Mesa de la Función Pública y UNTER en la paritaria docente. Ahora, los gremios analizarán en sus respectivos ámbitos los alcances de la misma.

En reunión de la Mesa de la Función Pública estuvieron presentes el Ministro de Economía, Luis Vaisberg; y su par de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y la Secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, junto a los representantes de ATE, Rodrigo Vicente; y de UPCN, Luis Rosas.

En tanto, en la paritaria docente participaron el Ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez; y su par de Trabajo, Jorge Stopiello, y la conducción de UNTER, encabezada por su titular, Silvana Inostroza.