El Gobierno del Chubut ascendió a 68 brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó los decretos N° 143 y 144 a partir de los cuales se concreta el ascenso de 68 brigadistas dependientes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego. “Además de la constante incorporación de recursos materiales destinados a fortalecer el Servicio en cuestión, la Provincia también reconoce al equipo de combatientes que enfrenta los incendios forestales” señalaron desde el Gobierno.

De esta forma, el Gobierno de la Provincia avanza a paso firme en un plan estratégico que apunta al mejoramiento integral del Servicio de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques.

Además de la constante incorporación de recursos materiales destinados a fortalecer el Servicio en cuestión, la Provincia también reconoce al equipo de combatientes que enfrenta los incendios forestales. 

En ese marco es que el gobernador Arcioni refrendó dos decretos para ascender a un total de 68 brigadistas de la categoría de combatientes iniciales a la de avanzados, lo cual supone una mejora en la condición laboral.

El Gobierno de la Provincia promueve esta recategorización en respuesta a un planteo hecho por el propio personal y en función al diálogo que se mantiene también con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). 

Es preciso recordar que tiempo atrás se realizaron los concursos de ascenso para personal jerárquico del SPMF, puntualmente de jefes de cuadrilla, brigada y operaciones. De igual manera ocurrió para el personal técnico.

El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, aprovechó la oportunidad para resaltar nuevamente el compromiso, dedicación y trabajo desplegado por todo el personal en los últimos operativos que se vienen desarrollando en la región de la cordillera.