El Gobierno del Chubut lanza la Temporada de Nieve 2023

El acto oficial se realizará el próximo miércoles 12 de julio en el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, en Esquel.

El Gobierno del Chubut anuncia que el próximo miércoles 12 de julio será la fecha para el Lanzamiento Oficial de Temporada de Nieve 2023. El evento será organizado a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, y el acto oficial se llevará adelante en el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, en Esquel, con la presencia de autoridades provinciales, nacionales, locales, del sector turístico, medios de comunicación y comunidad en general.

Asimismo, en el marco del trabajo conjunto con los artistas locales que representan a la Provincia del Chubut en el ámbito nacional, se realizará un show musical a cargo del artista chubutense, Yhosva Montoya, y se ofrecerá gastronomía típica de la comarca en temporada invernal.

La “Semana de la Nieve en Chubut” es una acción de promoción, información y sensibilización que va del 7 al 14 de julio, en la que habrá actividades de difusión, sorteos, campañas en redes sociales en el marco de la Apertura de Temporada en el CAM La Hoya, la cual abrirá sus puertas el día 7 de julio.

Semana de la Nieve

En este marco se realizará un Influencer Trip Internacional impulsado por el Instituto Nacional de Promoción Turística con el acompañamiento de la Agencia Chubut Turismo y el Ente Mixto de Turismo Esquel, en el marco de la promoción de la temporada de invierno de Argentina en el mundo.  En esta oportunidad, destacados influencers de Colombia recorrerán y difundirán atractivos turísticos destacados de la región.

Asimismo, desde el destino Esquel se organizó un Press Trip Nacional, para difundir a través de medios de comunicación nacionales e influencers los principales atractivos y destinos de la comarca en esta Temporada de Nieve 2023.

Temporada invernal en el Corredor de los Andes

La Temporada Invierno 2023 en Chubut ofrece una experiencia única y cautivadora para aquellos que buscan disfrutar de la belleza natural y las actividades al aire libre en un paisaje frío y nevado.

Durante toda la temporada en la Comarca de los Andes se podrán realizar múltiples y diversas actividades relacionadas con la nieve, visitar destinos, atractivos y disfrutar de la gastronomía típica de esta estación.

Cuando la nieve es la protagonista, es un gran plan aventurarse en el centro de esquí La Hoya, visitar Sierra Colorada, hacer snowboard, trekking por los bosques, navegaciones, reencontrarse en un laberinto o pasear en La Trochita.