El Gobierno Nacional finalmente anunció que enviará fuerzas federales a El Bolsón y Bariloche

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, comunicaron que desplegarán fuerzas federales en la zona andina de Río Negro, tras los ataques incendiarios que destruyeron edificios en la zona de El Bolsón y Bariloche. Según se informó, Gendarmería Nacional desplegará efectivos de sus escuadrones de la Patagonia, asistidos por la PSA, Prefectura y la Policía Federal.

El incendio en el Club Andino Piltriquitrón, en El Bolsón, el más reciente de los ataques incendiarios, hizo cambiar la postura del ministro de seguridad Aníbal Fernández de enviar fuerzas a Río Negro. En principio, el mandatario sostuvo que los ataques en dicha ciudad y en Bariloche no tenían el sustento para solicitar que en el territorio rionegrino estuvieran presentes los efectivos federales.

En este sentido, los uniformados que arriben a Río Negro se apersonarán en El Bolsón y también en Villa Mascardi, donde desde hace cuatro años existe la ocupación por parte de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu.

Asimismo, contarán con el refuerzo de gendarmería de la provincia, efectivos de Prefectura de las localidades de Bariloche y San Martín de los Andes y personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Fernández indicó al medio digital Río Negro que los uniformados harán un despliegue de “inteligencia criminal” y que “el conflicto adquirió una magnitud que amerita el envío de fuerzas”.