El Grupo Astronómico Osiris inicia sus actividades para el 2020 con una observación nocturna del cielo

El Grupo Astronómico Osiris anuncia el inicio de sus actividades 2020 con la realización de una observación nocturna del cielo abierta a la comunidad en la Intendencia del Parque Nacional Lago Puelo.

La misma tendrá lugar el próximo viernes 28 de febrero a las 21 hs y es de carácter libre y gratuito. Se desarrollará una charla previa explicativa y, posteriormente, se realizará el reconocimiento de constelaciones y objetos astronómicos sencillos de distinguir tanto a simple vista como con telescopios. Es importante llevar mucha ropa de abrigo.

A su vez, se anuncia la apertura de las postulaciones para ser integrante del Grupo Astronómico Osiris durante el año 2020 en sus grupos de estudiantes de nivel medio de Bariloche y El Bolsón. Las postulaciones cierran el martes 10 de marzo y las actividades inician el viernes 13 del mismo mes. Las bases para postularse y el formulario a completar se encuentran en la página web del Proyecto “Miradas al cielo”: www.miradasalcielo.com.ar.

Más información:

El Grupo Astronómico Osiris forma parte del Proyecto “Miradas al cielo” del Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón y de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro. Desde el año 2005 desarrolla actividades dirigidas a niños y jóvenes en las que han participado más de 50.000 personas habiendo obtenido diversas distinciones y premios.

Página web: www.miradasalcielo.com.ar

Facebook: @grupoastronomicoosiris

Instagram: @astroosiris

Contacto: astroosiris@gmail.com