El Grupo Astronómico Osiris realizará este miércoles una observación del cielo nocturno en el Parque Nacional Lago Puelo

El proyecto “Miradas al cielo”, correspondiente al Instituto de Formación Docente de El Bolsón y a la Universidad Nacional de Río Negro, invita a una observación nocturna del cielo en la Intendencia del Parque Nacional Lago Puelo.  La actividad será el miércoles 8 de febrero a las 21.30, abierta y gratuita.

Durante el encuentro se desarrollará una charla explicativa para orientar el reconocimiento de constelaciones y objetos astronómicos, sencillos de distinguir, tanto a simple vista como con telescopios. Se recuerda llevar ropa de abrigo y reposera o manta para sentarse, ya que la actividad se llevará a cabo al aire libre. A su vez, se intentará observar mediante instrumentos ópticos el cometa C/2022 E3 (ZTF).

A fines de febrero se anunciará la apertura de las postulaciones para ser integrante del Grupo Astronómico Osiris durante 2022 para sus grupos de estudiantes de nivel medio de Bariloche y El Bolsón. La información sobre el grupo y sobre las postulaciones se encuentra disponible en la página web www.miradasalcielo.com.ar. Para conocer más sobre el proyecto, es posible seguirlo en Facebook (@gruposiris/@astrosiris) e Instagram (@astroosiris).