El Grupo JEN celebró la aprobación de la Ley de Alcohol Cero para todo el país

El Senado de la Nación aprobó este jueves, y convirtió en Ley, un proyecto venido en revisión desde la Cámara de Diputados que modifica la Ley de Tránsito y ordena la llamada “tolerancia cero” para el consumo de alcohol de los conductores de vehículos de motor de cualquier tamaño y peso. Desde el Grupo JEN, integrado por los padres de los mochileros atropellados por un conductor alcoholizado años atrás en el ingreso norte de El Bolsón, celebraron la aprobación de la Ley, remarcando que “no se busca destruir ninguna industria, sino simplemente cuidar la vida”.

A través de una carta desde el Grupo JEN expresaron: “Este 13 de abril de 2023 en el Congreso, en la Cámara de Senadores, se hizo ley un objetivo que muchos familiares desde hace mucho tiempo que anhelamos, el alcohol cero al volante”.

“El Grupo J.E.N. estuvo presente en esta jornada tan especial donde esta ley fue aprobada por 48 votos favorables y 9 en contra. Esta ley establece que para manejar no se debe tomar alcohol antes de ello. No es una ley Seca. No busca destruir ninguna industria, solo busca cuidar la Vida” indicaron.

Asimismo, señalaron que “estuvieron presentes muchas ONGs y familiares de casi todas las provincias, estuvo también presente y quien apoyo el proyecto desde entrada el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Carignano y el asesor Juan Olmos”, agregando que “nos acompañaron también los senadores Silvina Garcia Larraburu y Alberto Wereltinek y otros más de distinto signo político, lo que demostró que el apoyo ha sido amplio y que al final se impuso el sentido común, la empatía y no la mezquindad”.

 “Sabemos muy bien que esto no termina con este acto, recién comienza. Falta reglamentar, la instrumentación de la misma, la tecnología que acompaña para su aplicación. También sabemos que los resultados no serán instantáneos, será necesario campañas persistentes sobre el tema, para que se internalice la problemática. En fin, llevara unos cuantos años más, pero hoy se dio el paso fundamental, en aprobarla” remarcaron.

Finalmente recordaron que “este es el legado de nuestro hijo Juan también de Eugenio y Nehuen y de muchos más. Hubiese sido bueno, que hoy estemos visitando El Bolsón, tomando una rica cerveza con mi hijo y mi señora y no estar donde nunca quisimos estar, pero la vida no te deja elegir. Aquí estamos y volvemos a tomar el estandarte por la vida. Grupo J.E.N. Cuidando La Vida”.