“El homicida de Franco Gavilán podría quedar en libertad en los próximos días”

Así lo expresaron desde el grupo Justicia Comarca que se manifestaron este viernes por la mañana en puertas de Fiscalía de El Bolsón. La defensa de Adrián Matlazuk, condenado a 12 años de prisión por el homicidio solicitó la nulidad del juicio y podría aguardar en libertad y sin ninguna restricción por un nuevo proceso judicial.

Desde el grupo Justicia Comarca expresaron que “tenemos que salir nuevamente a la calle, porque este peregrinar, ante una Justicia tan ajena a la gente, se hace insoportable. El poder Judicial se sigue alejando cada día más de los vecinos y vecinas que transitamos esta comarca, y ahora estarían dejando en libertad a uno de los asesinos de Franco Gavilán”.

“Su hermana reclama la prisión efectiva de los culpables, pero la Justicia les ordenó a los jueces que vuelvan a enjuiciar a uno de ellos y al otro lo sentenciaron a 12 años de prisión. Pero ahora “bajo juramento” lo dejarán en libertad, olvidándose que, desde el primer día, intentó su responsabilidad dándose a la fuga y escondiendo el arma asesina” señalaron. 

“La inacción, la inoperancia o quizá la falta de empatía, sinceramente no sabemos bien qué es, pero sí sabemos que es lo que sentimos con un servicio de justicia que nos demuestra lo poco que valemos en relación a los que pueden jurar para estar en libertad” remarcaron los integrantes de Justicia Comarca, indicando que “cada día que pasa, vemos con más dolor, que esta justicia, no es para los que andamos de a pie sin hacer daño al resto”.

En puerta de Fiscalía, InfoChucao tuvo oportunidad de dialogar con Mariela, hermana de Franco Gavilán, el joven asesinado en Mallín Ahogado el 27 enero del año 2017. “Adrián Matlazuk, uno de los asesinos de mi hermano está solicitando la excarcelación pese a ya estar condenado a 12 años de prisión, pero aún no está con sentencia firme y eso depende de la Corte Suprema y no hay fecha aún para que lo trate” señaló.

“También nos enteramos ayer que desde la defensa están pidiendo la nulidad del juicio y podría esperar la fecha de un nuevo proceso en libertad y sin ningún tipo de restricción por lo que podríamos cruzárnoslo en cualquier momento” indicó Gavilán, agregando que “además nos enteramos que personas allegadas a ellos han estado amenazando a los testigos del asesinato”.

Finalmente, entre lágrimas, esta vecina de nuestra localidad expresó que “lo único que queremos es justicia por mi hermano y que cumpla la condena que ya se le dio. No podemos entender cómo es posible que haya asesinos o violadores sueltos en la calle pese a estar condenados por la Justicia por sus delitos”.