El Hospital de El Bolsón dispondrá de un área especial para atender casos sospechosos de coronavirus y habilita un teléfono para consultas

Según se informó desde la Dirección del Hospital de Área de El Bolsón, la semana próxima se habilitará un sector para la atención exclusiva de posibles casos de coronavirus en nuestra localidad. Asimismo, lanzaron un número de teléfono para consultas exclusivas sobre esta pandemia.

Esta mañana en conferencia de prensa, la doctora Carina Cascio a cargo de la Dirección del Hospital informó que “para la semana próxima ya tendremos habilitada un área para la atención exclusiva de casos que sean sospechosos para coronavirus que contará con una entrada independiente a la de la Guardia para evitar el contacto con la gente que pudiese estar allí siendo atendida”.

“Este sector contará con profesionales preparados para atender casos de esta enfermedad, así como todo el equipamiento que sea necesario” señaló la profesional indicando que “estamos viendo por donde será el acceso, para que sea independiente de la Guardia”.

Asimismo, informó que a partir del día de hoy se puso en funcionamiento un número de teléfono para atender consultas exclusivas por coronavirus, liberando así el número de emergencia “107” que seguirá atendiendo todo tipo de consultas o llamados de emergencia.

Desde un teléfono fijo se podrá llamar al 108 y si se llama desde un celular habrá que marcar 4491108. Desde el nosocomio solicitan discrecionalidad con el uso de esta línea y solo llamar cuando se presenten posiblemente síntomas de la enfermedad, si se ha viajado al exterior a los países donde hay circulación del virus o si se ha estado en contacto estrecho con algún caso confirmado o sospechoso. En este número habrá profesionales las 24 horas del día para indicar los pasos a seguir en cada caso.

Por su parte, la médica infectóloga del nosocomio local, Dra. Romina Hansen reiteró que “en nuestra localidad hay un número entre 10 a 15 personas que han estado en el exterior y que mantienen preventivamente el aislamiento en sus domicilios. Este número va variando porque hay quienes ya cumplieron los 14 días que se recomienda, pero también hay quienes se suman por recién haber llegado a la localidad” aclarando que “en ninguno de los casos al día de hoy han presentado síntomas”.

Hansen también aclaró que “en el caso de los familiares de quienes están en aislamiento, según el protocolo dictado por el Ministerio de Salud, no es necesario que cumplan con las restricciones y pueden desarrollar normalmente su vida, siempre y cuando la persona que está aislada no presente síntomas” resaltando que “no existe posibilidad de contagio mientras la persona no presente síntomas”