El Hospital de El Bolsón es el primero de Río Negro en certificar mejoras en el consumo de energía y gestión de residuos

En el marco de la Organización Internacional “Salud sin daño” el Hospital de El Bolsón ha logrado adherir a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, luego de un año de gestiones.

Según se explicó desde la Dirección del nosocomio, “esta Red engloba numerosos objetivos para la disminución del impacto ambiental de las instituciones”.

“En nuestro caso, hemos demostrado el compromiso de mejora en la gestión de Energía y Residuos” señalaron, agregando que, “en tal sentido, el hospital ha implementado formas de uso más eficiente de la energía, la reducción y tratamiento de los residuos generados”.

El Hospital de Área El Bolsón es el primer hospital de la provincia de Río Negro en obtener esta certificación, que implica continuar realizando cambios para disminuir el impacto ambiental en nuestra ciudad.

Finalmente, agradecieron “la gestión comprometida de la Dra. Victoria Martinelli y el equipo de trabajo, Comité de Capacitación y Docencia, Sr. Juan Nores de Servicios Técnicos Generales y Epidemióloga Marisol Cárdenas”.