El Hospital de El Bolsón recibió la donación de un valioso equipo para análisis de sangre

Este miércoles por la mañana, el Hospital de Área de El Bolsón recibió un equipo para análisis de gases en sangre donado por la Fundación de Caridad Budista Tzu Chi. El equipamiento tiene un valor superior a los 25.000 dólares y será utilizado para el tratamiento de pacientes con patologías respiratorias como así también a personas intoxicadas con monóxido de carbono.
En diálogo con InfoChucao, Myrna Lamberto, directora del Hospital de El Bolsón indicó que “el contacto con la Fundación surgió a través de una vecina de la Comarca Andina por los comienzos de la pandemia y en primera instancia nos hicieron llegar barbijos en un momento cuando eran muy difíciles de conseguir”.
“Posteriormente surgió la propuesta de colaborar con algún equipamiento que nosotros necesitáramos y consultando con las diferentes áreas del Hospital se solicitó este equipo para el análisis de gases en sangre” explicó Lamberto, señalando que “nosotros contábamos con un aparato portátil con muchos años de uso y de capacidades muy limitadas. Las gestiones llevaron casi un año y hoy felizmente podemos contar con este artefacto y la capacitación para nuestro personal para que comience a funcionar lo antes posible”.
El equipamiento donado permite realizar diferentes análisis para detectar gases en sangre y es vital para un mejor tratamiento de pacientes con patologías respiratorias como pueden ser el COVID o EPOC. También detecta ciertos compuestos que aparecen ante casos de intoxicación con monóxido de carbono que el hospital atiende en numerosas ocasiones principalmente en épocas de invierno debido a los métodos de calefacción.

La Fundación Budista Tzu Chi es una organización humanitaria internacional cuya misión es aliviar el sufrimiento de los necesitados, y crear un mundo mejor para todos. Desde sus humildes orígenes, la fundación Tzu Chi ahora cuenta actualmente con 10 millones de voluntarios activos en más de 95 países a través de los cinco continentes. Con el tiempo, la misión de caridad Tzu Chi, se extendió a Medicina, Educación, Cultura, Alivio de Desastres, y Protección Ambiental.