El Hospital de El Bolsón recibió una importante donación de indumentaria para el personal de quirófano

Durante la mañana de este jueves, el Hospital de El Bolsón recibió por parte de la 𝑭𝒖𝒏𝒅𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝑩𝒖𝒅𝒊𝒔𝒕𝒂 𝑻𝒛𝒖 𝑪𝒉𝒊, la donación de indumentaria, barbijos y alcohol en gel para el servicio de cirugía del Hospital. La entrega tiene un valor superior a los $1.800.000 y será utilizada en el sector del quirófano en donde se llevan a cabo más de cinco cirugías diarias. Esta fundación ya entregó al nosocomio, barbijos al comienzo de la pandemia, cuando dicho insumo prácticamente no se conseguía y en diciembre del año pasado, también entregó un valioso equipamiento para el laboratorio.

En diálogo con InfoChucao, Myrna Lamberto, directora del Hospital de El Bolsón, detalló que “en esta ocasión, la Fundación Tzu Chi nos hizo entrega de una donación de 90 ambos para el área interna del quirófano” señalando que “esta indumentaria es muy especial ya que debe ser lavada y esterilizada a muy alta temperatura luego de cada cirugía y con el correr del tiempo se va deteriorando”.

“Esta donación no solo nos brinda una ayuda muy importante para este sector  en donde se llevan a cabo entre 4 a 6 cirugías diarias, pero además nos permite al no tener que gastar ese dinero en esta indumentaria, poder aplicarlo para otras cosas” remarcó la profesional.

“Para la entrega de la donación se llevó adelante una hermosa ceremonia, donde los voluntarios de la Fundación, nos contaron los orígenes de la misma y compartieron obsequios hechos por ellos para todos los allí presentes.

𝑺𝒐𝒃𝒓𝒆 𝒍𝒂 𝑭𝒖𝒏𝒅𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝑩𝒖𝒅𝒊𝒔𝒕𝒂 𝑻𝒛𝒖 𝑪𝒉𝒊.

En 1966 se fundó la Asociación de Mérito Budista Tzu Chi, bajo la dirección de la Maestra Cheng Yen, quien junto a sus primeras cinco discípulas, mientras hacían zapatillas de bebe, cultivaban campos de arroz para comenzar la misión de caridad. Inspirando a 30 amas de casa ahorrando 50 centavos diarios en las alcancías de bambú, lo cual inició el fondo para ayudar a los necesitados.

Los voluntarios de Tzu Chi siempre están presentes en lugares donde hay desastres y sufrimiento. Hasta ahora han llegado con su ayuda a 100 países del mundo. En América de los 22 países que reciben ayuda, Argentina es uno de ellos.