El Hospital de Esquel se encuentra sin camas libres de Terapia Intensiva

El director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, se mostró preocupado e informó que “hay más de 300 casos activos”. Además, advirtió que las camas de terapia intensiva están todas ocupadas y realizó un llamamiento a la comunidad para que se cuide porque, aseguró: “Esto viene para largo y creo que somos una de las localidades con la situación más crítica de Chubut”.

Desde el Hospital de Esquel alertaron que la ocupación de camas en terapia intensiva alcanzó una ocupación del 100 por ciento.  La localidad cordillerana tiene 300 casos activos. “Esquel está afrontando la situación epidemiológica más crítica de todo Chubut”, dijo el director del hospital.

Cardozo, reconoció que la situación es cada vez más preocupante ante una curva de contagios por coronavirus que no para de crecer.  “Tenemos 300 casos activos en la ciudad. Ayer, se detectaron 41 casos y hace más de un mes, venimos con 30 personas diarias que no descienden con el paso del tiempo”.

Y en este marco, confirmó que “tenemos el 100% de las camas de Terapia Intensiva ocupadas, hay un respirador armado en una sala general y un 40% de las salas de clínica médica ocupadas”.

El profesional consideró que el incremento de casos está relacionado a la falta de los cuidados individuales. “La realidad es que la gente no se cuida. Cuando hay un día libre, se hacen reuniones sociales en los domicilios y ahí está el mayor número de contagios”, dijo.

Y advirtió que la conciencia individual es clave “Después nos tenemos que hacer cargo nosotros y nuestro personal está muy cansado porque siempre son las mismas personas. Nos hicimos la idea que esto va a continuar todo el invierno. Lo importante es que la vacunación continúa a un buen ritmo”, reconoció.