El Hoyo: el acusado por abusar sexualmente de una menor irá a Juicio por Jurado

Un caso de abuso sexual con acceso carnal ocurrido contra una menor de la localidad de El Hoyo, irá a juicio por jurado a fines de diciembre, siendo esta la primera vez que se de esta modalidad en la vecina localidad. El acusado podría recibir una condena entre 15 y 30 años de prisión, pero actualmente se encuentra en libertad.

En diálogo con InfoChucao, Irupé, allegada de la madre de la menor abusada explicó que “en el día de ayer se había fijado audiencia preliminar la cual finalmente se vio suspendida debido a que la nueva ley marca que pasando los 14 años de posible condena se debe realizar un juicio por jurados” agregando que “según nos explicó la Fiscal, por un hecho de violación con acceso carnal pueden caberle una pena de 15 años de prisión y como este violador cometió dos hechos que se suman y podría tener una condena de hasta 30 años”.

“Por eso se suspendió la audiencia de ayer para que las partes puedan interiorizarse sobre la nueva ley y se fijó nueva fecha para el 22 de diciembre, que es cuando comenzaría el juicio por jurados que significa que ciudadanos comunes serán los que dictaminarán si es culpable o inocente” detalló.

Según expresó “no hablamos de un solo abuso sino de muchos porque a esta madre se la violentó en el pueblo, no se le creyó, cuestionaron su pasado sin importar que había una menor de por medio” señalando que “han recibido amenazas de muerte, de que les van a incendiar la casa si el caso llegaba a juicio y hasta la víctima se tuvo que ir de la localidad ya que el acusado sigue libre y se lo cruzó en reiteradas ocasiones. Y en todo este contexto jamás estuvieron acompañadas ni por la justicia ni las autoridades”.

Por su parte, Luis Albornoz, integrante del Grupo Justicia Comarca destacó que “es muy importante poder llevar a este hombre a juicio” remarcando que “la lentitud de la Justicia hace que esta persona que ha cometido este aberrante hecho, continúe caminando libremente por la comunidad y siga participando de las actividades de la iglesia a la que concurre donde van niños, y estas son cuestiones que hay que tener en cuenta y la comunidad debe enterarse que un abusador camina entre nosotros”.

Cabe recordar que los aberrantes hechos ocurrieron hace más de tres años, cuando la víctima tenía 13 años y el acusado concurría a la misma Iglesia Evangélica a la que asistía la familia de la menor.