El Hoyo: secuestraron más de 6 kilos de marihuana y una importante suma de dinero

La División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Comarca Andina secuestró marihuana y una importante suma de dinero en efectivo en un procedimiento realizado este jueves en un domicilio de la localidad de El Hoyo. 

Según consigna el parte policial, el operativo se llevó adelante tras una investigación de aproximadamente 30 días, que dio como resultado la recolección de evidencia que comprobaba la existencia de un invernadero con cuantiosas plantas de marihuana.

La persona involucrada en la investigación estaba inscripta en el registro legal del REPROCANN y la autorización le permitía tener 9 platas florecidas y trasportar 40 gramos de flores o 6 frascos de 30 ml, pero excedía ampliamente lo permitido.

En el operativo constataron la presencia de dos invernáculos, uno de ellos con 16 plantas de cannabis y el restante con 02 plantas que median de 1.5 a 2.70 cm altura, las cuales se encontraban dentro de lo permitido por el programa REPROCANN, ya que la hija del investigado poseía otro permiso.

Por otro lado, se constató y se procedió al secuestro de un total de 6.400 kilogramos de cogollos de cannabis, las cuales se encontraban dispuestas en 12 bolsas tipo ziploc, mientras que el restante material se encontraba en proceso de secado. También se secuestraron 57 plantines (clones) de la especie vegetal cannabis sativa, 566 semillas de cannabis; 01 celular marca REDMI NOTE 8, (01) chip de la empresa movistar, anotaciones varias, (02) balanzas, una de ellas comercial y la restante de precisión (convencional); la suma de $ 1.164.500 (un millón ciento sesenta y cuatro mil quinientos pesos) y U$D 2470 dólares americanos.

Fuente: EQS.