El Hoyo suspende reuniones públicas, pero mantiene talleres culturales y escuelas deportivas

La Municipalidad de El Hoyo informa que, en coincidencia con las disposiciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales, resolvió suspender todas las reuniones y espectáculos, de carácter público o privado, en lugares cerrados o abiertos.

Ello incluye a todos los torneos y competencias deportivas previstas en la localidad y a las actividades que involucren a los adultos mayores.

Contrariamente, el Municipio mantendrá por el momento la programación de todos los Talleres Culturales y las Escuelas Deportivas Municipales, al igual que sucede con las clases en las escuelas primarias y secundarias, según dispusieron las autoridades educativas provinciales.

Estas medidas adoptadas por el Municipio fueron resueltas esta mañana por el Comité de Emergencia Municipal (COEM) en su primera reunión por el Coronavirus, y que presidió el intendente Pol Huisman.

El Municipio dispuso también la creación de una partida especial de 300 mil pesos destinada a la prevención de la transmisión del coronavirus en todo el ejido municipal.

Hoy mismo, el Concejo Deliberante se reunirá en sesión especial para tratar la adhesión de ese cuerpo legislativo a la resolución 068/2020 por la que la Municipalidad de El Hoyo adhirió a las disposiciones sanitarias de los Gobiernos nacional y provincial, convocó al COEM y formuló las primeras resoluciones ejecutivas en el marco de la pandemia.