El Hoyo: una retroexcavadora produjo un escape de gas

Este miércoles por la tarde, una retroexcavadora que se encontraba realizando una perforación en la localidad de El Hoyo produjo un escape de gas al generar una rotura del caño. Debieron intervenir en el lugar Bomberos Voluntarios, personal de Camuzzi y Policía que aseguró el perímetro.

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Hoyo se informó que “durante la tarde de este miércoles, antes de las 18hs se recibió una denuncia de una fuga de gas en el Loteo Pizarro por lo que se realizó toque de sirena y 10 bomberos salieron en dos móviles hacia el lugar mientras que otros 12 bomberos quedaron en alerta en la central”.

Llegados al sitio, los voluntarios observaron una fuga en la línea de gas producto de una perforación por lo que se procedió a realizarse la seguridad de escena y la evacuación de las viviendas próximas.

Se trabajó con Policía para cerrar los accesos, una vez presente Camuzzi se hizo cargo de interrumpir la fuga junto con personal Municipal y una dotación de Bomberos.

Detenida la fuga se replegó el material y se regresó a central.

Desde Bomberos recordaron:

. En caso de percibir una fuga de gas, alertar a los servicios de emergencias.

. No encender tu vehículo o aparatos eléctricos.

. Los pedidos de evacuación son para prevenir cualquier tipo de incidente y para preservar la salud de los vecinos.

. Cuando se realizan pedidos por parte de los servicios de emergencias es muy importante que se sigan las instrucciones, de esta manera se está más seguro y permite trabajar a los distintos organismos.