El incendio de Cuesta del Ternero sigue contenido y afectó más de 1.700 hectáreas

Este martes temprano por la mañana, desde el SPLIF El Bolsón se emitió un nuevo parte sobre la situación del incendio denominado “Río Ternero” que comenzó hace más de una semana atrás. Según se indica, durante la jornada de ayer, ninguno de los sectores en que fue dividido el siniestro, presentó actividad en su perímetro.

Actualmente trabajan en el lugar cerca de 30 combatientes pertenecientes al SPLIF y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y cuentan con el apoyo de un helicóptero y un avión hidrante.

Luego de terminar de recorrer la totalidad del incendio fue posible establecer una superficie afectada de 1765 hectáreas de bosque y matorral nativo, forestaciones de coníferas y pastizales. El perímetro que deben recorrer los combatientes es de 29,8 kilómetros, señalaron.

El incendio se presume que tuvo un origen intencional por lo que, en el día de ayer, personal de Criminalística de Policía de Río Negro trabajó en el lugar.

Para este martes se continúan las tareas de vigilancia y afianzamiento de líneas y se indicó que restan varios días de tareas de supresión.

Meteorología

Para hoy se espera una máxima de 29 grados, vientos con dirección variable 5/15 km/h aumentando a 20/30 km/h por la tarde con predominancia del sector oeste posibles ráfagas mayores