El incendio en Cuesta del Ternero continúa con dos sectores activos, pero con menor actividad

Este sábado pasadas las 20hs, desde el SPLIF de El Bolsón se emitió un nuevo parte sobre el estado de situación de los incendios forestales en nuestra localidad. El siniestro de Cuesta del Ternero sigue presentando 2 sectores activos, pero con menos actividad que jornadas anteriores. Por otro lado, en el incendio en la zona de El Foyel, se sumaron más combatientes al combate del fuego, quienes permanecerán en lugar durante todo el fin de semana. A los medios aéreos que operan en ambos incendios, este sábado se sumó el helicóptero Chinook.

Según se indicó, el incendio denominado Rio Ternero permanece con 4 de sus 6 sectores con vigilancia y distintos grados de actividad, en tanto que los otros 2 permanecen activos, pero con menor actividad.

Los sectores 1, 2, 5 y 6 no presentaron actividad, pero siguen bajo vigilancia.

Luego de varias jornadas de trabajo los sectores 3 y 4 se encuentran más tranquilos.

Los trabajos de ambos sectores contaron con el apoyo de medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Trabajos previstos para este domingo


Hoy se trabajará con el objetivo de contener los sectores 3 y 4 que se encuentran con actividad media pero presentan focos secundarios y fuego subterráneo en condiciones de topografía compleja.


Meteorología para la jornada

Para hoy se espera una máxima de 30 grados, vientos del sector oeste de 15/25 km/h aumentando a 25 km/h/35 km/h con posibles ráfagas mayores. Se
espera una baja humedad relativa hacia la tarde.

Situación del incendio en El Foyel:

Desde temprano comenzaron a descargar agua los medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Se sumaron 5 combatientes por lo que trabajaron en el lugar un total de 11 combatientes del SPLIF El Bolsón con herramientas manuales, seis de ellos llegaron el viernes y permanecerán en el lugar trabajando hasta mañana. El objetivo es elaborar una línea rodeando el incendio para lograr contenerlo.

Cabe destacar la presencia del helicóptero de gran porte Boeing CH47-D “Chinook” que realizó operaciones en el área entre las diez de la mañana y las 15.