El incendio en el lago Cholila por momentos tuvo un comportamiento explosivo avanzando 30 metros por minuto

El dato fue brindado por el Subsecretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Rovetta quien marcó las condiciones extremas que se registraron en el lugar. Durante este jueves se sumaron más brigadistas y comenzó a operar el helicóptero Chinook.

Los equipos de la Subsecretaría de Bosques de Chubut desdoblan esfuerzos para atender Laguna Larga y en las últimas horas el siniestro a la vera del Lago Cholila

Según lo que expresó el Ingeniero Rodrigo Rovetta, en este momento “están relocalizando recursos en la localidad. El comportamiento del fuego ayer fue muy explosivo. Hubo dos corridas de fuego importante con velocidades de avance de 30 metros por minuto”.

Además, señaló que “llamó la atención el comportamiento extremo que se presentó con focos secundarios con distancias de 400 metros entre el frente principal y el foco”.

En esa línea destacó que en la noche de ayer llegó a una zona de urbanización conocida como San Esteban donde se sugirió una evacuación preventiva. De todas maneras, el trabajo de los brigadistas logró salvar varias viviendas que estaban seriamente comprometidas.

El despliegue actualmente se mantiene en tierra con brigadistas y bomberos y está ubicado muy cercano a la zona del Lago Cholila con dirección de propagación en dirección a población de San Esteban.

Fuente: EQS.