El incendio en Lago Escondido se habría iniciado por causas accidentales

El Dr. Arrien, a cargo de la Fiscalía Descentralizada de El Bolsón aclaró que, pese a que aún se encuentran en plena investigación, el incendio se habría producido por un desperfecto eléctrico.

“Según los primeros datos arrojados por los peritajes realizados en el complejo de la Fundación Lago Escondido, el incendio que afectó un 85% de la estructura se produjo por un desperfecto eléctrico” señaló Arrien, aclarando que “los peritos continúan trabajando en el lugar junto con representantes de la empresa”.

Asimismo, se supo que fueron analizadas las imágenes de las cámaras de seguridad que junto al relato del personal de vigilancia y todo indicaría que no se presentó ninguna situación anómala previo al inicio del siniestro.

El fiscal explicó que “en un principio, pareciera que se produjo un desperfecto eléctrico en un sector aledaño al centro de convenciones”.

Según testimonios brindados por una de las empleadas que se encontraba durmiendo en el lugar, “cerca de las 2:30hs se vio como un fogonazo y en pocos minutos la situación se volvió incontrolable”.

Según relató a InfoChucao, Jano Namor, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón “cerca de las 3 de la madrugada nos avisan desde Lago Escondido que se había prendido fuego el complejo que se encuentra en la entrada del predio por lo que se despachó de inmediato una primera dotación a cargo del segundo jefe, Daniel Merino”.

“Al llegar al lugar se encontraron con un incendio totalmente declarado por lo que se solicitó más personal, terminando trabajando con 4 dotaciones de Bomberos más el apoyo de otra del SPLIF” explicó Namor, agregando que “también se sumó la dotación del Destacamento de Mallín Ahogado”.

Namor señaló que “teníamos presencia de viento en el lugar, por lo que las llamas se propagaban muy rápidamente por la parte del techo” aclarando que “el complejo incendiado tenía una superficie de 4.200 metros cuadrados de construcción de los cuales se vio afectado en un 85%.

Dentro de este panorama por demás complicado, afortunadamente ninguna de las personas que allí se encontraba durmiendo sufrieron daños a su salud. También pudieron rescatarse varios vehículos que se encontraban estacionados en un garaje y varias herramientas.

La primera respuesta hasta la llegada de los Bomberos fue dada por el propio personal de Lago Escondido que cuenta con equipos de combate para incendios forestales.

En el transcurso de la mañana, desde Lago Escondido agradecieron enormemente al personal de Bomberos, SPLIF y Policía que estuvo trabajando durante la emergencia.