El incendio en las nacientes del río Chubut ya consumió más de 550 hectáreas

Desde el SPLIF se informó este lunes por la noche, que el incendio forestal desatado en el arroyo Las Minas y nacientes del río Chubut ya afectó más de 550 hectáreas, entre ellas el 70% de la forestación perteneciente a Coopetel. El resto se trata de pastizales y arbustos de meseta y vegetación achaparrada.

“Uno de los frentes del fuego llegó hasta un cañadón de altura y allí se frenó solo, el flanco derecho avanza muy lentamente y el frente izquierdo es el que mayor actividad” señalaron desde el organismo.

En el día de ayer trabajaron en conjunto brigadas del SPLIF, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de la Municipalidad de Ñorquinco y se contó con el apoyo de 2 helicópteros con helibalde que realizaron más de 120 descargas de agua cada uno.

En el día se continuarán los trabajos desde muy temprano y las tareas estarán concentradas en el frente más activo. Se contará también con la asistencia de los dos helicópteros, uno el que tiene base en El Bolsón más el de San Carlos de Bariloche.