El incendio en Mallín Cumé ya afectó más de 1.000 hectáreas

Desde el SPLIF El Bolsón confirmaron que el incendio desatado en la tarde de ayer en las proximidades de la estancia Mallín Cumé ya lleva afectadas más de 1.000 hectáreas. Las llamas avanzaron rápidamente a raíz del fuerte viento y en el día de hoy se encontraban a 4 kilómetros de la localidad de El Maitén.

El incendio está fuera de control y la primera intervención fue del SPLIF El Bolsón, que envió ayer 23 brigadistas, quienes recibieron el apoyo de dos aviones y dos helicópteros del SNMF que recién pudieron operar en el día de hoy. En tanto, otros 50 brigadistas de Chubut resguardaban uno de los frentes que amenazan con cruzar a la provincia.

Desde el SPLIF se informó que este lunes a primera hora se enviaron desde San Carlos de Bariloche 10 brigadistas de refuerzo y evalúan la posibilidad de afectar aún más personal.

Lamentablemente, en el día de ayer un galpón del casco de la estancia El Boquete no pudo ser salvado y fue quemado por las llamas.

El temor principal es que el fuego entre a una forestación de pinos muy grande que hay en el sector y también que pueda avanzar hacia El Maitén, en la vecina provincia de Chubut.

Al día de hoy ya se encuentran trabajando 120 brigadistas pertenecientes al SPLIF, Parques Nacionales, Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, Bomberos Voluntarios y Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Para el día de mañana se espera una jornada de más calor por lo que son vitales todos los trabajos que se están realizando en el día de hoy.