El ingreso de aire frío provoca viento y lluvias en la cordillera

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que el pasaje de un sistema de bajas presiones con aire frío asociado provocará a partir de hoy, viento con ráfagas fuertes del sur y sudoeste. En la zona cordillerana se esperan lluvias y descenso de la temperatura con probables nevadas en las montañas. Sobre las áreas de meseta las ráfagas máximas pueden alcanzar intensidades entre 80 – 100 km/h (Zapala, Las Lajas, Piedra del Águila, Meseta de Somoncura).

CORDILLERA:

Ingreso de aire frío y húmedo desde el Pacífico, provoca vientos moderados a fuertes (+80 km/h), con probables lluvias y descenso de la temperatura, probables nevadas en montaña. Mejoran las condiciones a partir miércoles con temperatura en ascenso y tiempo bueno, días otoñales.

VALLES Y MESETA:

Hoy lunes, soleado y cálido durante el día, hacia la tarde el ingreso de sistema frontal provoca vientos moderados a fuertes (+70 km/h), cielo con nubosidad variable y descenso de la temperatura. Descenso de la temperatura martes y miércoles, noches frías.

COSTA:

Cálido y soleado durante el día, hacia la tarde y noche, inestable con tormentas aisladas. Mediados de semana más frío con períodos de vientos moderados a fuertes (+60 km/h). Mejoran las condiciones a partir del jueves con días soleados y templados.