El ingreso de un sistema frontal traerá nuevas lluvias intensas, nevadas y viento en toda la Región Cordillerana

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informaron que ingresa un sistema frontal desde el Océano Pacífico Central con sucesivos pulsos de aire húmedo y frio en toda la Región Cordillerana.

Según explicaron a partir de este miércoles se intensifican las precipitaciones, lluvias y chaparrones persistentes, con mejoramientos temporarios.

Asimismo, a partir de la tarde noche del día jueves se extienden las precipitaciones a toda la Región Patagónica y se pueden presentar nevadas en la Cordillera durante el viernes y sábado.

Esta condición puede provocar aumento de los escurrimientos y crecidas de ríos y arroyos cordilleranos con aumento de caudales aguas abajo en los embalses de la cuenca del río Limay y Neuquén.

Cabe destacar que desde el Servicio Meteorológico Nacional se ha emitido una alerta amarilla por lluvias intensas para toda la región Cordillerana de Chubut, Río Negro y sur de Neuquén que rige desde las 6 de la mañana del jueves hasta horas del mediodía. Asimismo, otra alerta amarilla, en este caso por viento fuerte con ráfagas que pueden superar los 50 kilómetros por hora, se aplica desde las 12hs del día jueves, hasta las 18.