El Intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, viajó a Buenos Aires por gestiones de ambiente y obras públicas

El Intendente de Lago Puelo realizó, junto a intendentes chubutenses, un viaje a Buenos Aires coordinado por Juan Pablo Luque, actual intendente de Comodoro Rivadavia, destinado a la revisión de gestiones de medio ambiente y obras públicas.

El lunes 11 de abril, el Intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez e intendentes de diversas regiones chubutenses, mantuvieron una reunión con Soledad Cantero, Jefa Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en la que se trató el tema de gestión de residuos sólidos urbanos y la aplicación del Programa “Casa Común”. Además, se realizó un repaso sobre los aportes transferidos desde el mencionado Ministerio al Municipio de Lago Puelo, vinculados a los 17 reservorios de agua ya instalados y también a los tractores, acoplado, minicargadora, enfardadora, chipeadora y trituradora de vidrio. Asimismo, se hizo hincapié en el objetivo de continuar mejorando la gestión de los residuos en el basurero a cielo abierto que todavía tiene la localidad de Lago Puelo.

También, se realizó una reunión en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación con el Ministro Gabriel Katopodis y el Secretario de Obras Públicas, Carlos Augusto Rodríguez donde se realizó un seguimiento de las obras que se vienen gestionando en el municipio y la posibilidad de continuar ejecutando nuevas obras durante el presente año.

Además, el Intendente tuvo un encuentro con Manuel Mateu, Dirección de Proyectos vinculados a la Gestión de Residuos y la Economía Circular a fin de evaluar la aplicación del Programa “Casa común” vinculado a fortalecer todo el proceso de separación en origen y recolección diferenciada de residuos. Por último, en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se llevó a cabo una reunión en la cual se conversó sobre el proceso de construcción de módulos de emergencia, que ya está concluyendo, y las 15 viviendas rurales destinadas a pueblos originarios.