El Intendente de Lago Puelo informó sobre las gestiones realizadas en Buenos Aires y en Rawson

Esta mañana, en conferencia de prensa, el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez hizo un repaso de las diferentes gestiones que realizó en su viaje a la Ciudad de Buenos Aires, días atrás y también a la capital provincial. Entre las obras gestionadas se encuentra los fondos por más de $100.000.000 para construir la obra de captación y distribución de agua desde el arroyo La Catarata y que abastecerá a todo Las Golondrinas.

Desde su despacho, Sánchez junto a todo su gabinete explicó que “el viaje a la Ciudad de Buenos Aires tenía el objetivo realizar las gestiones necesarias para una obra muy importante para Lago Puelo, como es la captación y distribución de agua desde el arroyo La Catarata y que abastecerá a todo Los Golondrinas” indicando que “por lo tanto concurrí al ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) donde tomamos conocimiento que el proceso de licitación ya está en la provincia de Chubut y ya se están armando los pliegos”.

“Esta es una obra sumamente importante ya que hay que recordar que el incendio del 9 de marzo arrasó con toda la red de agua del sector dejando a cientos de familia sin el servicio” señaló el mandatario, aclarando que “es una obra que rondarán los $100.000.000”.

Sánchez indicó que “el viaje que hice a Rawson la semana pasada, justamente tenía que ver con el mismo tema, por lo que me reuní con el Ministro de Obras Públicas quien me indicó que se está trabajando con la confección del pliego para sacar la licitación lo antes posible”.

También el intendente mantuvo reuniones con los legisladores del Frente de Todos, para interiorizarse sobre el estado del trámite del traspaso de tierras de la provincia hacia el Municipio.

Gestiones realizadas por Augusto Sánchez a Buenos Aires

– Se firmó el Convenio junto al Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; del PROGRAMA PARA VIVIENDA ÚNICA FAMILIAR (Casa Propia y Procrear).

– Se gestionó la adquisición de más módulos de emergencia.

– Gestión con ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) para próximas obras en

relación al reemplazo caños de asbesto y abastecimiento de agua. (captación y distribución de agua para Golondrinas y Radal)

– Se firmó el convenio en el Ministerio de Desarrollo sobre el programa Alimentar.

– Aporte económico para el fortalecimiento de Defensa Civil del municipio.

Viaje del intendente a Rawson

– Reunión con Cynthia Gelvez, Presidenta de Vialidad Provincial por obras de mantenimiento.

Reunión con Eugenio Kramer, Secretario de Energía y Marcelo Mammoliti Director provincial de

Servicios Públicos por los temas: Luz para Barrios Populares, Obra de potenciación de todo noroeste de Chubut, Proyectos de iluminación.

– Adenda Centro de Convenciones.